1º Problema de pareja: Las grandes y pequeñas diferencias…

Cuando hablamos de las diferencias que hay en la pareja, nos referimos en objetivos, en intereses, y en los hábitos cotidianos que van generando conflictos pequeños, y llevan al desamor.

Algunos ejemplos de estas diferencias de pareja son:

  • Objetivo diferente en una pareja: Puede ser que para uno de los miembros sea fundamental ahorrar (para comprar una vivienda, pero en realidad, más profundamente, es una necesidad de sentir seguridad), y para el otro miembro sea gastar todo el dinero a medida que se gana.
  • Intereses diferentes: Puede ser que uno de los cónyuges desee tener un hijo mientras el otro/a prefiera terminar los estudios.
  • Hábitos cotidianos distintos: Al principio pueden parecer un problema menor, pero con consecuencias importantes porque producen un desgaste continuo, situaciones como: la forma en que el otro conduce el coche, la manera de guardar la ropa, la planificación de las salidas, etc. Son pequeñas cosas que poco a poco van “quemando” la relación.

Consecuencias de las diferencias de pareja:

Lo habitual es comenzar por la descarga emocional de la frustración ante los objetivos diferentes, con frases de reproche como: “Tu eres miedosa y así no disfrutás de la vida, siempre pensando que nos vamos a quedar sin dinero…”, lo que suele generar como respuesta: “Y tu lo único que sabés hacer bien es gastar hasta el último céntimo que ganamos…”.

¿Cómo resolver el conflicto?

Lo normal y lo deseable es que se establezca un equilibrio en la pareja, ya que a mayores diferencias, más precario será este equilibrio.

Reaccionar reprochando cosas a tu pareja es muy habitual y hay que buscar el momento oportuno para retomar un diálogo con cierto equilibrio emocional que guíe a ambos miembros de la pareja hacia una solución. En la medida en que se recuerde que dar prioridad a la relación antes que a una posición en particular, se encontrará un punto en común que les permitirá explorar acuerdos y preservar el sentimiento de afecto, siendo los cimientos de la relación de pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s