Los 10 problemas de pareja más comunes que deterioran el amor…

Hola a tod@s!

Durante esta semana vamos a dedicarnos a hablar sobre los problemas más comunes que pueden influir en las relaciones de pareja y su deterioro, ya que es un tema que en la actualidad está creando muchos quebraderos de cabeza.

Os queremos explicar que existen diez razones por las cuales las parejas pueden dejar de serlo si no aprenden a manejar ciertas situaciones. ¿Cuáles son las claves para vivir mejor y disfrutar a fondo de la relación? Creemos que la Inteligencia Emocional nos puede enseñar a resolver aquellos conflictos que vivimos a diario.

¿Cuáles serían los diez problemas de pareja más comunes y cómo podemos resolverlos?

Hay una investigación muy interesante citada en el libro “Psicología para todos” (Vladimir Gessen y María Mercedes de Gessen, Círculo de lectores, 1998), que habla sobre “Los 10 problemas de pareja más comunes”. Enfocar esto en relación a la Inteligencia Emocional es muy importante. Se trata de cuestiones que si no se trabajan desde el principio, deterioran el amor y las relaciones armoniosas de pareja.

¿Por qué la Inteligencia Emocional puede ayudarnos a resolver problemas de pareja?

Porque la Inteligencia Emocional aporta el conocimiento acerca del funcionamiento de las emociones. Pero además, agrega herramientas para resolver conflictos y diferencias. Se podría afirmar que el 90% de los problemas de pareja se deben al desconocimiento tanto del funcionamiento de las emociones como de las herramientas básicas de habilidades sociales. Se puede evitar un conflicto prestando atención a las pequeñas “mechas” que se fueron encendiendo antes.

¿Cuáles serían esos 10 problemas y su resolución?

Pues bien, durante toda la semana, os vamos a ir dejando un post sobre cada uno de esos diez problemas de pareja más comunes, explicando en qué consiste cada uno de ellos y cómo resolverlo.

¡Estaros atentos, porque seguro que os interesan y puede que os sintáis identificad@s y os sirva para aplicar los consejos en vuestra relación de pareja!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s