Tres claves para ganar coraje y superar tus temores

También hay una serie de técnicas generales de autoayuda sencillas y muy eficaces para dejar atrás los temores irracionales: 

  • Dale la vuelta al pensamiento. Cuando tengas pensamientos negativos e imágenes atemorizantes, trata de cambiar las ideas nocivas, del tipo “ese perro va a morderme”, por otras positivas y realistas: “El perro está bien sujeto”. O piensa en los placeres de descansar en una playa del Caribe, en vez de pensar en los peligros improbables del vuelo que le traslada hacia allí.
  • Deja de escarbar el pasado. Buscar una explicación a nuestro miedo, hurgando en el ayer, con la esperanza de arrancarlo de raíz, casi nunca da resultados, porque algunos de los hechos a los que atribuimos el miedo no son verdaderos, y otros se hallan muy distorsionados. Es más práctico enfrentarse a esos temores.
  • Destripa tu miedo. Cuando una situación es previsible, curiosamente el miedo disminuye; en ausencia de cualquier otra información, el pavor toma las riendas, situándonos imaginariamente en el peor de los casos. Si vas a cruzar el Atlántico en barco, trata de conocer todo sobre este transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *