10º problema de pareja: Los problemas económicos

En muchos hogares actuales la mujer es cabeza de familia o gana igual o más que su marido, lo que implica un nuevo modelo de toma de decisiones.

Esta nueva realidad cultural y psicológica implica que el tema del manejo de dinero tiene un papel destacado en la pareja, y acorde con este fenómeno hay  muchísima información que ayuda a encarar acuerdos, proyectos y presupuestos de manera armónica y buscando más afinidades que confrontaciones.

Image

Los problemas económicos también pueden aparecer cuando uno o ambos miembros de la pareja están sin empleo. En nuestro centro han pasado parejas que señalaban tener una excelente relación cuando ambos estaban trabajando pero que empezaron a tener problemas a raíz de una situación de este tipo. La comunicación en estos casos comienza a teñirse de reproches y de desconfianza.

En estos casos es importante hablar la situación existente e intentar buscar soluciones por ambas partes. Es importante comprender a la persona que ha perdido el empleo y mostrarle apoyo para que pueda salir adelante. Esto le dará sin duda mayor motivación para empezar a buscar trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *