8º Problema de pareja: La infidelidad y los celos

La infidelidad genera un profundo resentimiento en la pareja engañada. Sin llegar a la infidelidad, de igual manera, los celos son un factor de perturbación en el amor.

¿Cómo resolver este problema?

Para algunas personas los celos son “la sal” que le da sabor a la relación, es decir, esperan que su pareja le de celos. Pero otras personas (sobre todo en las últimas generaciones), no necesitan de ese ingrediente.

Actualmente, con el cambio de rol de la mujer (de un papel totalmente pasivo a la hora de seducir a uno mucho más activo) ha acentuado la problemática de los celos, y a esto se ha sumado también la tecnología y la hiper-conexión social (como el fenómeno de las redes sociales).

Como en el caso de cualquier otra emoción o sentimiento, los celos que se mantienen bajo control no pueden poner en jaque a una pareja, y en algunos casos pueden servir de afrodisíaco. Pero cuando se salen de control, el cónyuge celado suele entrar “en estado de asfixia”, y una pareja en la cual uno de los miembros ve cercenada su libertad, comienza a funcionar mal. Por ello, es muy importante manejar los celos y que no se vuelvan patológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *