3º Problema de pareja: La insatisfacción sexual

La insatisfacción sexual en la pareja, en muchas ocasiones surge como causa de disfunciones sexuales no tratadas u otros tipos de problemas de caracter psicológico. Algunas parejas – más del 30 %- conviven sin tener una plena sexualidad y, lo que es peor, sin comentárselo entre ambos, lo que da lugar a conflictos.

¿Cómo resolver este problema?

Muchas parejas se niegan a admitir que tienen un problema sexual. La autoconciencia es fundamental para pasar a la acción, que podría ser buscar ayuda profesional, comprar libros sobre el tema, sostener charlas, o cualquier recurso que signifique un cambio hacia un mayor bienestar.

En muchos casos los problemas se moderan o resuelven expresando deseos o molestias, y en otros es necesaria la búsqueda de información especializada o la consulta a un sexóloga/a o especialista para ver cómo se superan las inhibiciones y malestares generados en ese ámbito.

Por lo que, en esta situación, lo más importante para solucionarlo es aceptar el problema y poner en práctica la búsqueda de soluciones, contando con la colaboración de ambos miembros de la pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *